Viernes 19 Abril 2024

Reforesta Peñasquito Valle de Mazapil

Por el Día Mundial del Medio Ambiente, la minera plantó 1.200 árboles nativos de la región y realizó la tradicional carrera 5k, en la que participaron colaboradores de sus distintas áreas operativas y administrativas.

Fue la primera reforestación del Valle de Mazapil, en 1.500 hectáreas, en la que participaron miembros de la comunidad, contratistas y colaboradores de Peñasquito.

Arnoldo Grajeda, superintendente de Medio Ambiente, compartió con los presentes un emotivo mensaje de concientización y de llamado a la acción “sembrar un árbol, significa vida”.

Nelson Núñez, gerente de Sustentabilidad, hizo referencia a las nuevas prácticas que las empresas socialmente responsables como Peñasquito realizan en beneficio a la comunidad y el medio ambiente.

Se contó con la presencia del delegado de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) Zacatecas, Salomón Rodríguez Gómez.

 

Se pintan de verde
Para promover la conciencia ambiental y prácticas limpias que permitan un desarrollo sustentable, se llevó a cabo dentro de las instalaciones de la mina la carrera 5k.

Más de 100 corredores se pintaron de color verde en muestra de su compromiso con el cuidado y protección del medio ambiente.

Se premiaron los 3 primeros lugares de las categorías:

  • Libre Femenil y Varonil
  • Mayor Femenil y Varonil
  • Aliados Peñasquito

penasquito ambiente 2