Jueves 28 Marzo 2024

Policías operaron para PRI en Fresnillo y Pinos: Morena

Elementos de seguridad protegieron durante la jornada electoral a operadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) comisionados a comprar votos, acusó José Luis Medina Lizalde, exdirigente estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Tienen pruebas de que los policías operaron en Fresnillo y Pinos para el partido en el poder, dijo en conferencia de prensa ofrecida este miércoles, acompañado de Fernando Arteaga Gaytán, dirigente estatal de Morena.

Medina Lizalde expuso que las fuerzas policiacas amedrentaron a los simpatizantes de Morena para que no acudieran a las urnas, generando un ambiente de miedo que limitó la participación, por lo que "claramente se vivió una elección de Estado".

"La intromisión del gobierno en las elecciones es una rutina pero nunca se había dado en estos niveles", acusó.

 

Agresiones y ‘fraude’ en Pinos
Fernando Arteaga expuso que en Pinos fueron agredidos militantes de Morena por un grupo de personas identificadas con el PRI; uno de los lesionados requirió hospitalización al resultar con fractura de costillas.

Afirmó que las víctimas se encuentran atemorizadas por lo que "los profesores agredidos pidieron a la dirigencia del partido fijar una postura por miedo a represalias".

Fueron dañados varios vehículos de militantes del partido, cuyas fotografías circularon en redes sociales el día de la elección.

Medina Lizalde expuso que la elección en Pinos fue fraudulenta y denunció que en las comunidades de Pedregozo y La Venta "se robaron las urnas y luego las regresaron y el Consejo General del Ieez lo admite con naturalidad, es obvio que fueron alteradas".

Habrá un nuevo conteo de votos, señaló el ‘Oso’ Medina, y espera "que con este proceso se limpie la elección en Pinos y en otros municipios porque lo que pasó fue grotesco".

"En Pinos ganó Morena pero aunado a las agresiones físicas fue parte de un operativo donde el gobierno puso al servicio del fraude a las policías", dijo.

 

Niegan agresiones a priístas en la capital
Respecto a las presuntas agresiones que miembros del PRI sufrieran a manos de integrantes de Morena en la capital, Luis Medina expuso que "es una falacia, no somos iguales, que no se equivoquen, nosotros no somos delincuentes".