Sábado 20 Abril 2024

Fue inequitativo proceso electoral: Rafael Flores

Rebase de topes de gastos de campaña, compra de votos y campaña negra abundaron en los comicios, reprobó Rafael Flores Mendoza, candidato a gobernador por la coalición Unidos por Zacateca (PAN-PRD).

Acusó que tanto el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) rebasaron hasta 10 veces cada uno su tope de gastos de campaña.

Hasta tener las actas en la mano se podrán verificar los resultados, dijo en referencia a las encuestas de salida que lo ubican en tercer lugar, que fue ratificado posteriormente por el conteo rápido del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (Ieez).

Flores Mendoza agradeció en conferencia de prensa a su equipo de campaña y a los electores por la confianza, por quienes seguirá en la lucha.

Destacó que la campaña que realizó durante 60 días fue de propuesta, “no compramos un voto, fue el voto de convencimiento”.

Lo acompañaron en la rueda de prensa los presidentes del PRD, Arturo Ortiz Méndez, y del PAN, Arturo López de Lara.

Asistieron el senador Luis Humberto Fernández; José Narro Céspedes, dirigente de la corriente perredista Unidad Democrática Nacional (Udena); Irán Moreno, secretario de Relaciones Internacionales de la dirigencia nacional del PRD, y el equipo de campaña.