Jueves 28 Marzo 2024

Tello buscará unidad de candidatos y partidos

Tras proclamarse como virtual ganador de la elección de gobernador, Alejandro Tello Cristerna dijo que una vez que reciba la constancia de mayoría buscará “un gran acuerdo por Zacatecas”.

Dijo que será el principal promotor de que partidos, candidatos y políticos tengan como prioridad al estado, más allá de diatriba y confronta, para darle paz, seguridad y desarrollo.

Se dijo ganador de la contienda con base en lo que llamó cifras serias de la empresa Demoscopía Profesional para la Democracia, cuya encuesta de salida le da 9.3 puntos porcentuales de ventaja sobre David Monreal Ávila, del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Triunfamos sin triunfalismos y ganamos sin vencer a nadie, afirmó Adolfo Bonilla Gómez, presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en conferencia de prensa con Tello Cristerna y los dirigentes estatales del PVEM y Panal.

Señaló que la encuesta de Demoscopía para la Democracia tiene un nivel de confianza de 95 por ciento, además de que han consultado encuestas nacionales en las que Tello está por lo menos 5 puntos arriba.