Jueves 18 Abril 2024

Tello se proclama ganador según encuesta de salida

Con casi 8 puntos porcentuales sobre su más cercano contendiente, de acuerdo con datos que arroja la encuesta de salida de la empresa Demoscopia Profesional para la Democracia, Alejandro Tello Cristerna, candidato del PRI, PVEM y Panal aventaja las preferencias electorales en la elección para gobernador.

Mediante un comunicado que emitió la casa de campaña de Alejandro Tello, informan  que según la medición Tello obtiene el 36.9 por ciento de los sufragios; David Monreal de Morena 29.5 por ciento; Rafael Flores del PAN-PRD 17.2 por ciento; Marco Flores del PES 6.3 por ciento; Magdalena Núñez del PT 3.6 por ciento; Alma Ollervides 1.4 por ciento y Rogelio Soto 0.9 por ciento.

Al conocer esta tendencia, Alejandro Tello Cristerna hizo un llamado a todos los candidatos a respetar la voluntad ciudadana expresada en las urnas.

El candidato priista adelantó que como gobernador electo su primera acción será buscar y promover la reconciliación y la unidad de todos los zacatecanos, "nuestro estado requiere de todos para salir adelante y podamos tener el Zacatecas que anhelamos".

A las 8:15 de la noche Alejandro Tello dará una rueda de prensa para dar mayores detalles sobre los resultados electores.