Jueves 28 Marzo 2024

180 policías capitalinos resguardan jornada electoral

Alfredo Salazar de Santiago acudió la mañana de este domingo a la casilla instalada en la avenida Fernando Villalpando de la capital zacatecana a emitir su sufragio.

Ahí exhortó a los ciudadanos a votar con la mayor seguridad y confianza, debido a que su tranquilidad está garantizada con los operativos policiacos de los gobiernos estatal y municipal.

Dijo que trabajan coordinadamente 180 elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Zacatecas (DSPMZ) con las corporaciones estatales, a fin de coadyuvar en las acciones en materia de seguridad contempladas para esta fecha.

La labor de los policías municipales es meramente preventiva, para que no se cometa ningún acto ilícito que pueda entorpecer o enrarecer la situación de seguridad en Zacatecas, y sobre todo enfoca su trabajo en operativos en las colonias y comunidades de la capital, explicó el alcalde.

Respecto a si como ciudadano confía en las instituciones, enfatizó que tanto el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), como el Instituto Nacional Electoral (INE) desempeñarán su trabajo desde el ámbito de su competencia, al igual que las autoridades estatales y municipales.

"Estoy confiado y quiero transmitir esa confianza a todos los ciudadanos. Hoy, acudamos a votar con la plena confianza de que es un proceso transparente, en el que la ciudadanía tendrá que elegir a los mejores proyectos políticos", expresó.

Desde las primeras horas de este sábado 4 se ordenó suspender la venta y consumo de bebidas alcohólicas en la capital, por lo que las corporaciones policiacas realizan los operativos correspondientes para evitar la comisión de delitos. Hasta el momento no se han reportado incidentes.