Sábado 20 Abril 2024

Reciben 50 becas "jóvenes en riesgo" de la capital

Para evitar que los jóvenes se enrolen en actividades delincuenciales, el Ayuntamiento de Zacatecas entregó los recursos otorgados por el Gobierno Federal a través del programa Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg).

Como parte del programa Jóvenes en Riesgo, los beneficiarios participaron en talleres productivos en beneficio de la ciudadanía, particularmente enfocados para la colonia en la que habitan.

Los jóvenes de rango de edad entre los 14 y 19 años que ni estudian ni trabajan e incluso han tenido problemas jurídicos, recibieron 1 mil 600 pesos.

Este año el programa estuvo enfocado a las colonias Pedro Ruiz González y Gustavo Díaz Ordaz en sus tres secciones, polígonos con índices de inseguridad y violencia.

Los jóvenes, apoyados por los instructores, participan en talleres de música, box, corte de cabello, pintura entre otros, y de esta manera se contribuye a que estén ocupados y alejados de actividades antisociales que influyan en su desarrollo.

Varios de los participantes han abierto sus negocios propios, gracias a los conocimientos adquiridos en los talleres en los que han participado y sus ganas de salir adelante

Realizaron la entrega de las tarjetas bancarias la síndica Wendy Valdez Organista, acompañada por Omar Olivas Chávez, jefe del Departamento de Normatividad y Estudios Legislativos de la Presidencia, y el coordinador operativo de la Policía Municipal, Juan José Ríos Gutiérrez.

A nombre del alcalde Alfredo Salazar de Santiago, la síndica agradeció a los jóvenes su interés por participar en estos talleres y actividades productivas, y con ello evitar conductas delictivas.

Dijo que trabajará en coordinación con Omar Olivas, jefe del Departamento de Normatividad, para apoyarlos y verificar que se lleve satisfactoriamente este programa tan importante en el municipio, porque se trabaja con jóvenes inmersos en problemas de adicciones y violencia intrafamiliar, entre otros.