Viernes 29 Marzo 2024

Firman acuerdo para no ir a huelga en Cobaez

El director del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez), Rafael Sánchez Andrade, y el secretario general del Sindicato de Personal Docente y Administrativo (Supdacobaez), Gerardo García Murillo, firmaron un acuerdo en el que desisten del emplazamiento a huelga en la institución.

El acuerdo fue posible gracias al apoyo del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación (Seduzac), al atender las peticiones a las que obedecía el emplazamiento, informó el director del Cobaez.

El Colegio de Bachilleres se comprometió a pagar el retroactivo correspondiente, con efectos a partir del 1 de febrero del presente año, durante la segunda quincena de junio de 2016.

Quedaron solventados también los pagos por concepto de gastos de emplazamiento, Estímulo a la Productividad del Personal Administrativo y de Apoyo 2016, así como la publicación de la convocatoria para la actualización del puntaje escalafonario.

También se llegó a acuerdos en los rubros correspondientes a entrega de nombramientos pendientes por tiempo indeterminado, regularización de pagos en un solo comprobante, prestaciones de lentes, guardería, transporte, despensa, prima de antigüedad y bono sexenal a trabajadores que resultaron procedentes.

A más tardar el 15 de junio de 2016 quedará finiquitado el proceso de cesión de la administración del Fondo de Ahorro y Préstamo (FAP) de los trabajadores afiliados a esta institución.

Una vez agotados los puntos del pliego de peticiones que motivaron el emplazamiento a huelga, ambas partes signaron la minuta de acuerdos en la cual el sindicato se comprometió a desistir de la huelga.

El director general del Cobaez reconoció la disposición al diálogo de los miembros del Supdacobaez, lo que permitió resolver de manera pronta los acuerdos para bien de la institución.