Viernes 29 Marzo 2024

Promueve DIF capitalino desarrollo comunitario mediante clubes

Espacios de convivencia familiar y desarrollo comunitario son impulsados de manera permanente por el sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Zacatecas.

El objetivo es desarrollar habilidades de utilidad para los zacatecanos e incluso para impulsar sus propios negocios, informó el ayuntamiento capitalino en un comunicado de prensa.

En los 13 clubes sociales del municipio, el DIF proporciona actividades de interés, académicas, deportivas y de recreación con un horario de 4 a 7 de la tarde, de lunes a viernes.

Computación, tejido, aerobics, zumba, kick boxing, belleza, corte y confección, apoyo a tareas, guitarra, manualidades, bisutería y dibujo son algunas de las alternativas.

Para coadyuvar en la atención dirigida a los adultos mayores, se les ofrecen consultas médicas y los talleres de ballet folclórico, primeros auxilios, serigrafía, pintura textil, entre otras.

Los clubes sociales se ubican en  las colonias Buenavista, Lomas de la Pimienta, Bellavista, Isabelica, CTM, CNOP, Lázaro Cárdenas, 5 Señores, Díaz Ordaz segunda sección, Alma Obrera, Felipe Ángeles, así como en la zona centro de  la calle Segunda del Tanquecito y calle Segunda de Matamoros.

A las personas interesadas en formar parte de alguno de los clubes sociales de la Capital se les invita a que acudan al más cercano y se inscriban para obtener los beneficios de estas actividades.

También pueden solicitar información sobre los centros sociales al teléfono del DIF Municipal 924-90-31.