Jueves 18 Abril 2024

Encabeza Tello todas las encuestas afirma Adolfo Bonilla

Alejandro Tello Cristerna es el candidato a gobernador que encabeza todas las encuestas nacionales y estatales que se han realizado en Zacatecas y el próximo domingo se convertirá en gobernador electo, afirmó Adolfo "Fito" Bonilla, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Al hacer un recuento de los estudios sobre las preferencias electorales de los zacatecanos en vísperas del 5 de junio; Fito Bonilla informó que Alejandro Tello tiene una ventaja de 6 a 10 puntos porcentuales sobre su más cercano perseguidor.

"En esta última semana de campaña se han publicado 3 encuestas, que son las más recientes que se han realizado en Zacatecas, todas le dan una ventaja inalcanzable al abanderado priista", señaló.

El presidente del PRI especificó que se trata de la encuesta realizada por la empresa Demoscopia Profesional para Democracia, que le da a Alejandro Tello una ventaja de 10 puntos porcentuales.

Mientras que el levantamiento de BCG-Excélsior posiciona al candidato del PRI 6 puntos arriba de David Monreal Ávila, candidato de Morena.

El líder priista también refirió la encuesta publicada en el periódico 'El Universal', donde Tello Cristerna aventaja por 5.3 por ciento.

Fito Bonilla explicó que la tendencia a favor de Alejandro Tello ya es irreversible, pues la preferencia hacia él es consistente desde que arrancó la campaña, "mientras que el candidato de Morena no ha logrado levantar aún y con toda la campaña de calumnias y ataques que ha emprendido contra el gobierno del estado.

"El próximo domingo Alejandro Tello se convertirá en gobernador electo con el voto de los zacatecanos, quienes ya saben que votar por Tello es votar por la paz de Zacatecas", dijo.

Tello representa estabilidad y progreso: Muñoz Mosqueda
El delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Luis Antonio Muñoz Mosqueda, dejó claro que el de Alejandro Tello es el único proyecto que garantiza la estabilidad, la seguridad, la paz social y el progreso para Zacatecas.

"Alejandro Tello tiene una propuesta muy sólida para generar empleos, llevarle servicios de salud de calidad a los zacatecanos, recuperar la seguridad en la entidad y, como él mismo lo ha dicho, convertirse en el gobernador más honesto en la historia", dijo el delegado.

Muñoz Mosqueda adelantó que el gobernador Alejandro Tello contará con todo el respaldo del PRI Nacional, sus diputados federales y sus senadores para que la entidad cuente con los recursos económicos suficientes que le permitan cumplir con todos y cada uno de los compromisos que contiene el contrato con Zacatecas.