Jueves 28 Marzo 2024

Capacitan a abogados en Nuevo Sistema de Justicia Penal

Integrantes de la comunidad jurídica de los distritos judiciales de Zacatecas, Fresnillo, Jerez y Sombrerete comenzaron a capacitarse en el Nuevo Sistema de Justicia Penal a partir de este viernes 27 de mayo hasta el próximo 27 de agosto.

Gracias a los esfuerzos entre el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ) y la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal (Setec) se lleva a cabo esta actividad.

El propósito es que los abogados mejoren su práctica como defensores, conozcan, aprendan y apliquen técnicas así como estrategias de litigación no solo en Juicio Oral sino en todas las etapas del procedimiento penal.

En esta capacitación se seguirán los principios y normatividad establecidos en el Sistema de Justicia Penal Mexicano y en el Derecho Internacional.

Inauguró el curso en el distrito judicial de la capital el magistrado Armando Ávalos Arellano, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado.

Agradeció la respuesta de la comunidad jurídica de los distritos judiciales de Zacatecas, Fresnillo, Jerez y Sombrerete a la convocatoria que por medio de la

Escuela Judicial se hizo para el curso, el cual será impartido por jueces zacatecanos certificados a nivel nacional.

"No me cabe duda de que será una jornada de formación que rendirá grandes frutos, pues sabemos la enorme capacidad de nuestros abogados de todo el estado", resaltó el magistrado presidente.

Ávalos Arellano señaló que siempre es bueno actualizarse en temas de justicia, ya que ello proporciona las herramientas para realizar mejor el trabajo en el Nuevo Sistema.

El curso fue impartido en las instalaciones del Auditorio del Palacio de Justicia para el Distrito Judicial de la Capital, con una asistencia de 110 juristas.

En el distrito judicial de Fresnillo, las actividades se efectuaron en el Recinto Histórico Cultural "Ágora José González Echeverría" con la participación de 140 abogados.

En el distrito judicial de Jerez las actividades se llevaron a cabo en el Foyer del Teatro Hinojosa con una afluencia de 70 litigantes.

Y en el distrito judicial de Sombrerete la capacitación se efectuó en la Audiovisual del CBTIS 104 a la cual acudieron 60 abogados.

capacitacion-jerez-1.jpg

capacitacion-zacatecas-1.jpg