Sábado 20 Abril 2024

Marchan por "voto útil" a favor de David Monreal

Alrededor de 3 mil simpatizantes del candidato a gobernador de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), David Monreal Ávila, marcharon por el centro histórico para apoyarlo y llamar al voto útil.

Consignas como "ni un voto al PRI" y "David gobernador" se escuchaban en la manifestación, que partió de la avenida González Ortega, frente a la estación del ferrocarril, y concluyó en un mitin en Plaza de Armas, donde estuvo David Monreal.

Los participantes llevaban lonas, banderas y playeras de distintos partidos, algunas de las cuales también tenían la leyenda de "voto útil".

Destacaban las del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), aunque también había del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido del Trabajo (PT).

Al frente de la marcha iba el excoordinador operativo de la campaña de Rafael Flores, candidato de la alianza PRD-PAN, Nacho Fraire, a quien un día antes perredistas denunciaron que estaba imprimiendo banderas para hacer mal uso del logo del sol azteca y otros partidos con militantes de Morena.

En el mitin, el diputado federal por MC, Jorge Álvarez Máynez, mencionó que hay una denuncia de legisladores federales por enriquecimiento ilícito contra el gobernadorcontra el gobernador Miguel Alonso Reyes, a quien, dijo, "lo vamos a llevar ante la justicia".

Estuvieron presentes los dirigentes de El Barzón y de la Unión de Colonias Agropecuarios, Macario Cuevas y Cuauhtémoc Espinosa, respectivamente, además de otros dirigentes campesinos.

David Monreal se comprometió a integrar las propuestas más allá de partidos políticos, ya que "de lo que se trata instalar un nuevo orden social, político y económico" y "solamente lo vamos a lograr si anteponemos el desarrollo de Zacatecas a los intereses personales".

marcha-david-1.jpg

marcha-david-2.jpg

marcha-david-5.jpg