Martes 16 Abril 2024

Decomisan perredistas banderas 'pirata' de apoyo a David Monreal

En una imprenta encontraron banderas con logotipos del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PT), que serían usadas en una marcha para llamar al voto útil a favor del candidato a gobernador de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), David Monreal Ávila.

“Han convocado a una marcha por el voto útil, para disfrazar simpatizantes de Morena con camisetas y banderas de otros partidos políticos”, indicó Iván de Santiago Beltrán, coordinador de campaña de Rafael Flores Mendoza, candidato a gobernador de la alianza PRD-Partido Acción Nacional (PAN).

Explicó que las banderas fueron encontradas de una manera casual en una imprenta de Guadalupe, donde un candidato perredista también mandó imprimir propaganda. Al preguntar quién las había encargado le informaron que Ignacio Fraire, excoordinador operativo de campaña de Rafael Flores, a quienes los perredistas ahora llaman “Nacho Fraudes”.

A nombre de Nacho Fraire los perredistas fueron a pedir las banderas y hacer el pago correspondiente, a fin de tener las evidencias para presentar una demanda penal en contra de él y de David Monreal por el uso indebido de logotipos de otros institutos para dañarlos.

“Estas banderas fueron rescatadas de una de las imprentas que ponen la leyenda voto útil, es una situación irregular, no pueden mandar llamar a nombre de otros partidos, es importante que la gente sepa el tipo de la gente que es David Monreal y su equipo”, dijo.

Iván de Santiago indicó que de Morena pretenden engañar a los miembros de otros institutos haciéndoles creer que hay gran cantidad de desprendimientos y es el objetivo de la marcha convocada para este domingo.

Arturo Ortiz Méndez, presidente estatal del PRD, indicó que la sociedad zacatecana debe poner atención este tipo de prácticas para ganar a costa de lo que sea, en la que los operadores se han vuelto expertos en “trampología”.

Indicó que en el PRD no se pueden hacer alianzas con quienes son tramposos, a quienes se les debe poner alto para que no lleguen al poder.