Jueves 28 Marzo 2024

Se compromete Verver a mejorar condiciones de transportistas

El candidato a la presidencia municipal de Zacatecas por Movimiento Ciudadano, Heladio Verver y Vargas Ramírez, se reunió con la Unión de Taxistas Independientes de Zacatecas para entablar un diálogo para mejorar las condiciones del autotransporte en la capital.

Los concesionarios de los automóviles particulares puntualizaron que la seguridad, los servicios públicos ineficientes -como la reparación de calles- y un gobierno cercano, son los principales problemas que encuentran en la capital.

Verver y Vargas explicó que para el tema de seguridad se cuenta con un programa completo de videovigilancia y programas de prevención del delito, que serán de suma importancia para elevar la calidad de vida de los zacatecanos.

Concretamente para los concesionarios de transporte público, el candidato de Movimiento Ciudadano puntualizó que se buscará la integración de aparatos georeferenciadores que se utilizarán para localizar los automóviles utilizados para ello.

Los baches son un gran problema en la ciudad, puntualizaron los transportistas, ya que su herramienta de transporte se ve afectada, y esto implica más gastos que beneficios para ellos.

Por esta razón, el candidato expuso que desde su gobierno se proveerán de manera eficiente los servicios básicos; con un sistema de georeferencia se podrán identificar las deficiencias y así subsanar el problema de manera definitiva.

Uno de los principales problemas expuestos por los transportistas fue la lejanía que tienen los partidos políticos con las personas, siendo esto un aliciente para que las personas no cuenten con un respaldo en las decisiones que se toman.

Por ello, el candidato de Movimiento Ciudadano expuso que su propuesta es clara: la realización de audiencia pública diariamente y acompañar a los zacatecanos para solucionar los problemas.

En otro de los puntos los taxistas expresaron su necesidad de mejorar la vivienda de los agremiados, con el apoyo de la presidencia municipal, a lo que el candidato expresó que será factible por medio de dependencias federales como la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Aquí se podría hacer valer el apoyo de construcción de un cuarto extra en las personas que lo necesiten o la búsqueda de apoyos directos para la adquisición bipartita de material.

Con estas acciones, explicó el doctor Verver, se podrán establecer condiciones igualitarias para todos los transportistas de Zacatecas y para sus habitantes.

Los agremiados a este rubro se comprometieron a emitir un voto ciudadano y para el doctor Verver, ya que su proyecto de gobierno lo catalogaron como el más viable y real para la capital.