Viernes 29 Marzo 2024

Demandarán a Fraire: usó logo del PRD para Monreal

Por emplear el logotipo del sol azteca en redes sociales para convocar a una marcha a favor del candidato del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la gubernatura, se procederá penalmente contra Ignacio Fraire.

José Irán Moreno Santos, secretario de Relaciones Internacionales del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD, informó de la violación cometida por el excoordinador operativo de la campaña de Rafael Flores, abanderado del PAN-PRD.

Ignacio Fraire invitó en redes sociales a una marcha a favor de David Monreal Ávila para el domingo, con el logotipo oficial del partido.

“Esta convocatoria atenta contra los principios de legalidad en este proceso electoral. El Comité Ejecutivo Nacional procederá penalmente por la utilización del logotipo del PRD y de la coalición”, dijo Irán Moreno, también delegado del CEN en Zacatecas.

Aclaró que el PRD no convoca a la marcha, “nuestro llamado a las ciudadanas y ciudadanos es a votar por Rafael Flores Mendoza para evitar que personajes como el convocante a esta marcha roben, mientan y traicionen a su partido, a sus amigos, a sus seguidores y a su familia”.

La utilización incorrecta del logotipo del partido es motivo de sanción de acuerdo con su normatividad interna, y se puede recurrir a una acción penal.