Martes 16 Abril 2024

Encabeza Verver y Vargas preferencia electorales en Zacatecas

De acuerdo con la encuestadora Consultando México, el 24 por ciento de los electores zacatecanos votaría por Heladio Verver y Vargas Ramírez para alcalde de Zacatecas por el partido Movimiento Ciudadano.

En conferencia de prensa, el candidato a dio a conocer los resultados, los cuales muestran que va 4 puntos arriba de su más cercano contendiente.

Verver y Vargas aseveró que "a 9 días de la elección, estamos listos para sanar y gobernar a Zacatecas".

La encuesta realizada por la empresa Consultando México se tomó de una muestra de 700 personas mayores de 18 años con el mínimo de residencia de un año en la capital; el nivel de confianza es del 95 por ciento con un margen de error del 2.19 por ciento.

En este muestreo se aplicaron 5 preguntas clave, en las fechas del 20 al 25 de mayo del presente año; arrojando los siguientes resultados: en esta encuesta el candidato de Movimiento Ciudadano se posiciona, con 24 puntos, como el candidato que saldrá avante en la próxima elección.

Su contendiente más cercana, la candidata de la coalición Zacatecas Primero, Judit Guerrero, está 4 puntos por debajo.

"En Zacatecas todos nos conocemos, sabemos quiénes somos y de dónde venimos", externó Verver y Vargas al presentar que, el 33 por ciento del electorado lo eligió como la persona que más confianza le da para gobernar Zacatecas.

El 30 por ciento de los encuestados eligió al abanderado de Movimiento Ciudadano como la persona con más experiencia para gobernar el municipio.

"La gente que me conoce confía en mí, y es porque sabe que les hablo de frente, que trabajaré por nuestra ciudad y que la cuidaré como lo he hecho con cada uno de mis pacientes", externó el candidato de Movimiento Ciudadano.

La mayoría de los encuestados coinciden en que Verver y Vargas será el candidato que mejor cuidará a Zacatecas, con un 31 por ciento de aceptación en esta pregunta.

El 35 por ciento del electorado no votaría por el partido que gobierna en la capital y el estado; en tanto, solo el 5 por ciento de los entrevistados no votarían por Heladio Verver y Vargas.

En la conferencia, el candidato estuvo acompañado por su planilla ciudadana, así como por Cruz Cárdenas, coordinador de campaña, y Javier Calzada Vázquez, coordinador de la Comisión Operativa Estatal de Movimiento Ciudadano.

Verver y Vargas Ramírez llamó a los ciudadanos indecisos, a los afines a otros partidos a que cierren filas y se integren al proyecto que encabeza Movimiento Ciudadano, para tener un mejor gobierno.

encuesta verver 1