Jueves 28 Marzo 2024

Denuncia Magdalena que le ofrecieron secretaría por declinar

Como una traición calificó Magdalena Núñez Monreal el apoyo de sus compañeros petistas a David Monreal Ávila, candidato a gobernador por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), anunciado este jueves.

La abanderada del Partido del Trabajo (PT) para la gubernatura de Zacatecas reiteró que llevará su candidatura hasta el final y que no declinará por ningún otro candidato.

"Alfredo Femat insistió en que podía estar tranquila de que me iban a dar una salida digna, que me ofrecían la Secretaría de Administración, que seguramente David no tenía ni idea de lo que estaba ofreciendo porque ahí se manejaba muchísimo dinero", relató en conferencia de prensa.

"Yo les respondí: y bueno, quién les dijo que yo quería trabajo, yo vengo luchando por un proyecto político que nos permita sentar las bases para cambiar nuestro estado", agregó la candidata.

Expuso que Femat Bañuelos, comisionado político nacional del PT, fue quien llevó el planteamiento de adición ante la dirección nacional del partido, que por decisión unánime determinó que no se haría alianza con nadie, por lo que quienes se unieron a Monreal Ávila estarían incumpliendo el acuerdo.

Acusó a la dirigencia estatal del PT y a los candidatos que se sumaron de haber intentado vender su candidatura.

"Hoy en Zacatecas y con mucha pena en mi partido, nos damos cuenta de que hay quien creyó haber encontrado la oportunidad para entregarme y a quién, pues a un candidato que se dice de izquierda que por unas monedas se ha dedicado a comprar candidatos y a hacer infinidad de compromisos que, si somos sensatos, no podrá cumplir", dijo.

Marcos Pinedo Hernández, candidato a la diputación por el distrito 1, aseguró que los candidatos estuvieron recibiendo mensajes confusos en los que se señalaba que cada candidato que se adhiriera recibiría hasta 200 mil pesos.

Núñez Monreal estuvo acompañada de los candidatos independientes a la gubernatura del estado, Alma Rosa Ollervides González y Rogelio Soto Acuña, quienes asistieron como muestra de solidaridad.