Viernes 29 Marzo 2024

Rafael Flores se compromete con transportistas

Entregar concesiones conforme a la ley, crear un fondo para modernizar el transporte urbano, subsidiar el transporte gratuito para universitarios, aumentar la capacitación para este gremio y hacer paraderos y nuevas rutas, fueron compromisos del candidato a gobernador de la alianza PRD-PAN.

Rafael Flores Mendoza se reunió con integrantes de la Unión de Taxistas Independientes de la capital, a quienes dijo que en Zacatecas se tiene un grave problema de transporte público, en donde existe desorden, corrupción y violencia que ha afectado a este gremio.

En relación con la entrega de concesiones, precisó que para este tipo de permisos se reestructurará la ley con reglas muy claras en las que sea primordial cumplir todos los requisitos y méritos.

Dijo que en los primeros 2 años de su gobierno modernizará todos los taxis y camiones urbanos por medio de un fondo para renovar el 100 por ciento del transporte vehicular y ofrecer un mejor servicio.

Sobre su propuesta del subsidio en transporte gratuito para universitarios, reiteró que esta tarifa cero será una contribución por parte del estado, en donde se pagará a cada operador de transporte público por cada estudiante que ingrese a cada unidad, esto por medio de tarjetas y lectores electrónicos.

También se realizarán mayores cursos de capacitación en dónde aprendan inglés, historia y gastronomía para ofrecer un mejor servicio tanto a locales como turistas.

El abanderado de la coalición PRD-PAN finalizó con la propuesta de crear paraderos de transporte y nuevas rutas que organicen de una mejor manera la vialidad de la capital.