Martes 16 Abril 2024

Demandarán a Alonso legisladores federales por enriquecimiento ilícito

Una denuncia penal presentarán legisladores federales ante la Procuraduría General de la República (PGR), con copia a la Auditoría Superior de la Federación, contra el gobernador Miguel Alonso Reyes por presunto enriquecimiento ilícito.

Alfredo Basurto Román, diputado federal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), informó en Zacatecas que si se aplica la ley imparcial y objetivamente, el mandatario terminará en la cárcel.

Reprobó en conferencia de prensa los malos manejos en la entidad. “Me da vergüenza decir que soy zacatecano porque me representa un gobernador de los más corruptos del país”, expresó.

Saben que la administración de justicia está al servicio de la clase del poder, agregó Basurto, por lo que podrían recurrir a organismos internacionales si las instancias mexicanas no dan el debido cauce a la investigación.

Adrián Menchaca Medrano, senador por el Partido del Trabajo (PT), informó que otra denuncia contra el mandatario por la apropiación ilegal de un terreno en el Fraccionamiento Siglo XXI está respaldada por legisladores federales.

Suscriben la demanda los senadores Héctor Adrián Menchaca y Manuel Bartlett del PT y los diputados federales Alfredo Basurto y Fernando Galván, de Morena y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), respectivamente.

Cuauhtémoc Calderón Galván, diputado local, anunció en días pasados que promovió una demanda contra el gobernador, su hermana Lucía Alonso y su cuñado Eleazar Ávila Márquez por desviar un inmueble destinado a la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

En respuesta, la familia Alonso informó que demandaría a quienes promovieron dicha acusación, por las vías penal y civil.