Viernes 29 Marzo 2024

Se reúne Tello con sindicalizados del IMSS y enfermeros

Personal de la sección 29 del Sindicato de Trabajadores del Seguro Social, encabezados por Salvador Castillo Martínez, su dirigente y excandidato a diputado federal por Morena, manifestaron su respaldo al candidato a gobernador Alejandro Tello Cristerna.

"Alejandro Tello es un hombre trabajador, honrado, serio e inteligente que dignifica la política y regresa la confianza", expresó Castillo.

El candidato del PRI-PVEM-Panal adelantó que presentará un contrato global con la salud, que contempla al IMSS, al ISSSTE y a la Secretaría de Salud.

Incluirá compromisos y acciones para mejorar las condiciones de trabajo y atención en clínicas, hospitales, casas de salud, así como una revisión a las condiciones de seguridad de los propios trabajadores.

Castillo le entregó un diagnóstico de las necesidades materiales y laborales del IMSS, mismo que fue realizado por expertos.

En respuesta, Alejandro Tello dijo que en su Contrato con la Salud estarán contenidas las necesidades del IMSS, para dar garantía que serán apoyadas.

 

Compromisos con enfermeras
En reunión con este gremio, el candidato se comprometió a crear las condiciones para que el personal de enfermería desarrolle sus procesos de trabajo diario contando con las herramientas necesarias.

Se pronunció por la regularización de todos los trabajadores, bono de retiro de 250 mil pesos que se irá actualizando con base en la inflación, dotación de uniformes y un programa que facilite la profesionalización.