Jueves 28 Marzo 2024

Promete Judit mejorar transporte a comunidades capitalinas

Ante la recurrente demanda de oportunidades de educación para las y los jóvenes de las comunidades rurales, la candidata de la alianza Zacatecas Primero a la alcaldía de la capital, ofreció gestionar más becas para que puedan estudiar preparatoria y licenciaturas.

En encuentros con habitantes de El Molino y Las Chilitas, Judit Guerrero se comprometió además a mejorar el transporte público para quienes viven en estas localidades, porque así las y los jóvenes podrán trasladarse con mayor facilidad a las escuelas y universidades.

"Hay que hacer todavía muchas cosas, lograr un transporte accesible, garantizar educación y generar condiciones para que los muchachos se puedan emplear. Tenemos que encontrar en cada comunidad una alternativa para que los jóvenes tengan cómo autoemplearse", expresó.

Judit Guerrero dijo a las madres de familia que sabe qué es lo que les duele, y son sus hijos. "Soy una persona que como ustedes es hija de quien le sufrió y tuvo que rasparle a un surco para dar estudio a sus hijos, por eso, mi empeño será por darles más oportunidades de estudio", compartió la candidata.

Se comprometió con las y los líderes y habitantes de estas comunidades a que, con el apoyo de Alejandro Tello como gobernador, todas las escuelas tendrán baños e internet, pero además, habrá más calles pavimentadas y colocarán el cerco perimetral para la secundaria.

"Yo soy de ustedes, soy gente de rancho, por eso entiendo sus necesidades", expresó la candidata, quien garantizó para la próxima administración, más apoyos para el campo.

"Sé lo que se siente vivir de que llueva o no llueva", dijo, por lo que los apoyará para que puedan vender lo que producen.

Carlos Peña, candidato a diputado por el distrito 2, acompañó a Judit Guerrero, y recordó a los habitantes que durante su administración como alcalde intentó desde un inicio dejar huella en las 22 comunidades y lo logró con obras que están palpables.

Informó que como parte del trabajo de gestión que pudo hacer antes de dejar la presidencia, pronto en Las Chilitas iniciará la pavimentación de 2 calles más, lo que demuestra que su compromiso con la gente una vez más se está cumpliendo.

En esta misma comunidad, Víctor del Villar agradeció por los apoyos que en agricultura, ganadería y de mejoramiento de vivienda se han recibido de la administración municipal.

Invitó a las y los asistentes a reflexionar y tener seguridad por quiénes van a votar el 5 de junio. Pidió hacerlo por los candidatos de la coalición Zacatecas Primero porque "esta opción es la mejor, es la que da resultados, no palabras".