Jueves 28 Marzo 2024

Rechaza Calzada alianza con Morena; no sancionarán a Verver

Ni de manera formal ni de facto haremos alianza con otros partidos políticos, enfatizó Javier Calzada Vázquez, dirigente estatal de Movimiento Ciudadano (MC), luego de que militantes anunciaron su adhesión a la campaña de David Monreal Ávila, candidato a gobernador por Morena.

Jorge Álvarez Máynez, diputado federal; Heladio Verver y Vargas Ramírez, candidato a alcalde de Zacatecas; y Gerardo Mata, ex dirigente estatal de MC, informaron que había un acuerdo del partido para sumarse al proyecto del fresnillense.

Calzada Vázquez explicó que a nivel nacional hubo un acuerdo para que MC apoyara al abanderado del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), sin embargo no se tomó en cuenta a la militancia estatal.

Existe un acuerdo previo que establece que bajo ninguna circunstancia harían alianzas con otros partidos políticos, abundó el dirigente en conferencia de prensa este lunes.

Acompañado de candidatos a alcaldías y diputaciones, Calzada enfatizó que siguen firmes en hacer alianzas solo con la ciudadanía.

Respetará la decisión de sus compañeros y no iniciarán procesos de sustitución de candidatos, como ocurrió en el caso de Ingrid Medina Díaz, candidata en Guadalupe, quien se pronunció a favor del priísta Alejandro Tello Cristerna.

Expuso que los casos de Medina Díaz y de Verver y Vargas Ramírez son distintos, pues existen afinidades con Morena al ser de izquierda, y no con el Partido Revolucionario Institucional (PRI).