Martes 23 Abril 2024

Denuncian agresiones e intimidaciones candidatos independientes

Antonio Bañuelos Billión, candidato independiente a diputado por el Distrito 3, de Guadalupe, fue víctima de un ataque cuando se dirigía a la comunidad de la Zacatecana a sus actividades proselitistas.

Una persona que viajaba en otro automóvil le dijo que llevaba una llanta ponchada, al detenerse, el sujeto se acercó para decirle que esa era la última advertencia y con una navaja le hizo una cortada en la mejilla.

Antonio Billión indicó que previo a este ataque había recibido una llamada en la que le decían que dejara la candidatura, además que el pasado viernes se le cerró un automóvil sin placas mientras conducía y le dijeron que ya estaba advertido y no lo querían volver a ver.

Desde el viernes hizo la solicitud formal a la Secretaría General de Gobierno, que dirige Jaime Santoyo Castro, para que le brindaran seguridad y no ha sido apoyado, por lo que hizo responsable al Gobierno del Estado por lo que pueda ocurrirle.

Además de la seguridad que pide, Billión informó que pondrá las denuncias correspondientes, aunque desconoce de dónde proviene la agresión y solo señaló que es de los partidos.

El candidato a gobernador independiente, Rogelio Soto, a nombre de los candidatos independientes dijo que ha habido situaciones de intimidación para otros aspirantes que no van con el respaldo de un partido.

De esta inseguridad agregó que ni el propio secretario general de Gobierno se salva, pues es intervenido en sus llamadas telefónicas.

Rogelio Soto agregó que él ha recibido invitaciones por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y del Partido Revolucionario Institucional (PRI), para que decline, lo cual aseguró que no hará.

Indicó que los independientes forman parte de una corriente a nivel nacional en la que los ciudadanos están cansados de la clase política, por lo que los partidos quieren cerrarles el paso, pero a pesar de ello el apoyo ciudadano que obtengan es ganancia.