Viernes 19 Abril 2024

Rafael Flores está empatado con David Monreal: Basave

"Esta percepción que están tratando de dar, provocar y crear artificialmente de que nuestro candidato va en tercer lugar y no está creciendo es falsa, y tenemos que aclararla, precisarla", dijo Agustín Basave Benítez, presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en su vista a Zacatecas.

Indicó que el candidato a gobernador de la alianza Unidos por Zacatecas del PRD-Acción Nacional (PAN) alcanzó al candidato de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), David Monreal Ávila.

La encuesta donde se refleja la tendencia del voto será dada conocer este lunes, y muestra que Rafael Flores está muy cerca del candidato priísta Alejandro Tello Cristerna, informó Basave Benítez.

"Faltan 15 días para que siga creciendo y les tape la boca a todos los que dicen que ya quedó fuera", dijo.

El llamado de Morena para unir a las izquierdas y al voto útil se planteó hace 6 meses para que fueran juntos los partidos de izquierda en elecciones, para lo cual no hubo respuesta en su momento, apuntó el líder perredista.

En el PRD "no se valen medias tintas, indefiniciones, que sigo en el partido y tengo la patita por otro lado. Hago un llamado a los perredistas de Zacatecas a que mantengan la lealtad", expresó.

Hay personas que por miopía o el cortoplacismo se dejan llevar por el canto de las sirenas, añadió Agustín Basave.

Expulsarán del PRD a quienes se suman a Morena
Por su parte el dirigente estatal del sol azteca, Arturo Ortiz Méndez, indicó que se iniciará de acuerdo a los estatutos un proceso de expulsión contra los militantes que se suman a "proyectos perdedores".

Cuestionó la falta de ética política de quienes han cambiado de partido desde 1998, así como a quienes el PRD les dio varios cargos de elección y ahora se suman a Morena, como Antonio Mejía Haro.

Rafael Flores, a su vez, señaló que "el PRI y Morena quieren detener nuestro avance, vamos a la alza, según encuestas", en las que precisó que David Monreal se mantiene estancado y Alejandro Tello va a la baja.