Jueves 28 Marzo 2024

Hará Judit Guerrero ciudad amigable para personas con discapacidad

En reunión con líderes y portavoces de las personas con discapacidad, Judit Guerrero López, candidata de la coalición Zacatecas Primero a presidenta municipal, aseguró que hará de la capital una ciudad más amigable para las personas con discapacidad.

Ante representantes de diversas asociaciones y organizaciones de la sociedad civil, entre los que se encontraban Lorena Cárdenas, América Frías, Martín Javier Hernández, entre otras personas, la aspirante a la alcaldía aseguró que será la inclusión un tema prioritario para su administración municipal.

"Sé la importancia y trascendencia de la sociedad civil organizada, quienes forman parte de un gran movimiento social, en especial cuando encabezan causas tan significativas como las de las personas con discapacidad, por eso, en términos de inclusión estoy dispuesta a dejarme guiar", dijo la candidata.

Recalcó que Zacatecas puede ser ejemplo de una ciudad más amigable para las personas con discapacidad, es algo que tiene que ver con infraestructura, por eso, incidirá para que la obra pública que se realice sea más apegada a las necesidades de este sector.

Judit Guerrero les comentó de su intención de crear un órgano colegiado ciudadano para la toma de decisiones y les pidió "que consideren tener un espacio e incidan en las decisiones que como administración municipal se deben tomar".

"Tómenme de la mano, hay recurso municipal, juntos podemos decidir qué se puede hacer, con sus propuestas estableceremos compromisos y los llevaremos a cabo" y destacó que con esta suma de esfuerzos, se garantizará que las acciones de gobierno tengan un eje transversal en beneficio de las personas con discapacidad.

La aspirante a presidenta pidió a los asistentes depositen su confianza en los candidatos de la coalición Zacatecas Primero, que comparen la historia de los otros candidatos, reflexionen y el 5 de junio, tomen la mejor decisión al momento de emitir su voto.

En su oportunidad, Lucía Alonso, candidata a diputada por el Primer Distrito Electoral afirmó que durante su trayectoria de trabajo, apoyar a las personas con discapacidad han sido uno de sus objetivos prioritarios.

Recordó las múltiples acciones que encabezó a su paso por el DIF Municipal y el Estatal y destacó que de obtener el triunfo, su trabajo legislativo estará enfocado al apoyo de las personas con discapacidad porque "somos personas que tenemos un compromiso real de trabajar por Zacatecas", dijo.

Reconoció la gestión de la diputada Claudia Anaya para bajar recursos federales y dotar a los 58 municipios de vehículos adaptados para traslado de personas con discapacidad y dijo que seguirá trabajando con compromiso, voluntad y disposición.

Carlos Peña, candidato a diputado local por el Segundo Distrito Electoral manifestó su disposición de legislar en la materia; "cuenten conmigo, estoy a la orden, mi mayor compromiso es trabajar por mejorar las condiciones de nuestra sociedad".

Aseguró que ha sido su convicción personal apoyar a las personas con discapacidad, que ya lo hizo cuando fue presidente municipal y lo continuará haciendo de llegar a la Legislatura del Estado.

"Desde el Congreso haré lo necesario para mejorar las condiciones de vida de las personas con discapacidad", subrayó finalmente.

Lorena Cárdenas Franco, presidenta de APAC Zacatecas y Martín Javier Hernández hablaron de la problemática que enfrentan las personas con discapacidad para la inclusión educativa y laboral.

Propusieron la creación de la Secretaría de Inclusión y solicitaron a los candidatos de la coalición PRI, PVEM, PANAL, que de llegar a obtener el triunfo, trabajen para que quienes se encuentran en esta condición, sean personas independientes y parte de una sociedad incluyente.