Sábado 20 Abril 2024

Normará Verver trabajos de construcción para evitar accidentes

Para acceder a un estado de bienestar, es necesario comenzar por el rubro de la seguridad, expresó Heladio Verver y Vargas, candidato a la presidente municipal de Zacatecas por Movimiento Ciudadano.

Son pocos los casos en donde la seguridad humana se prioriza en algunas actividades, tal es el caso de las construcciones, expuso en recorridos por las calles de la ciudad.

Los estándares de seguridad son mínimos y no se cuenta con una norma específica que regule el uso de cascos, chalecos anti reflejantes y arneses, expresó.

Verver ha encontrado un problema frecuente en las familias zacatecanas: los accidentes laborales que dejan inhabilitados a los jefes o jefas de familia, primordialmente en el eje de la construcción.

Gran porcentaje de los trabajadores no tiene seguridad social para acceder a modelos de incapacidad o retiro de labores por accidente, hecho que complica la subsistencia.

Verver planea que en las licitaciones que se realicen para obras de seguridad se deberán incluir los montos necesarios que permitan cubrir las cuotas para las instituciones de este rubro y deberán ser obligatorias.