Jueves 28 Marzo 2024

Los Monreal, expresión más clara de corrupción: Jesús Zambrano

Se están desviando recursos de la Delegación Cuauhtémoc, en la Ciudad de México, para apuntalar la candidatura de David Monreal, aseguró Jesús Zambrano Grijalva, presidente de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.

Este viernes, el perredista visitó Zacatecas en apoyo a la campaña del candidato a la gubernatura por la alianza PAN-PRD, Rafael Flores Mendoza.

Aseveró que Ricardo Monreal Ávila, quien está a cargo de la delegación, utiliza los recursos de ahí para operar distintas campañas de Morena en varios estados del País.

"Los Monreal son la expresión más clara de la corrupción, la expresión más clara del engaño a la sociedad queriendo aparecer como la divinidad misma", dijo.

Expuso que como prueba está el audio que circuló en redes sociales de la comunicación de José Murat Casab en la que le quiere dar el cargo a su hijo en Oaxaca a la gubernatura y de Ricardo Monreal que le da trasmano a su hermano para la gubernatura de Zacatecas

"Este audio evidencia con mucha claridad que los Monreal le están haciendo el trabajo sucio al PRI", destacó.

Por su parte, Guadalupe Medina Padilla, candidata a la alcaldía de la capital acusó a su contrincante Soledad Luévano Cantú de "ser un títere de la familia Monreal, la candidata es una mujer que no tiene ideas propias, ni la capacidad para conducir un municipio.

"Una mujer a la que le dictan la plana y que desgraciadamente, igual de perversa que los Monreal, querrá hacer de Zacatecas un municipio en total retroceso", agregó.

Lamentó que miembros de la campaña de Rafael Flores hayan abandonado el proyecto.

"Siento una profunda indignación por los acontecimientos suscitados el día de ayer, los Monreal todo lo que tocan lo destruyen, lo descomponen, pero le damos vuelta a la página porque tenemos una campaña propositiva y ganadora".

Se suma petista a proyecto de Rafal Flores
Marco Ruelas Závala, candidato a diputado en el Distrito 1 por el Partido del Trabajo (PT) anunció que se suma a la campaña a gobernador de Rafael Flores.

"En una decisión de congruencia he decidido apoyar la candidatura de Rafael Flores, es una manera útil de evitar que a Zacatecas la sigan gobernando los mismos", dijo.

Aseguró que "muchos funcionarios actuales son los hermanos, los hijos o los ahijados de los Monreal", por lo que enfatizó que "el PRI y Morena son los mismos".