Viernes 19 Abril 2024

Denuncia contra gobernador tiene firmas falsas

Leticia Soto Acosta, procuradora de Justicia del Estado, informó que la denuncia presentada en la Procuraduría General de la República (PGR) tiene la firma falsa de uno de los denunciantes.

La denuncia fue interpuesta por el diputado local Cuauhtémoc Calderón Galván, en compañía del abogado Alberto Gaytán Espinosa, la cual Leticia Soto indicó que "ninguno de los hechos que se relatan tiene relación con lavado de dinero, peculado, y otros infundios sin sustento jurídico".

Indicó que Alberto Gaytán estuvo a cargo de la subprocuraduría de Averiguaciones Previas en el sexenio pasado, y actualmente, tiene un proceso penal con una suspensión provisional a prueba, debido al delito de robo calificado por un vehículo.

"Tuvo 10 denuncias por diferentes delitos, entre ellos, robo calificado, inactividad en expedientes, abuso de autoridad y otros más por denuncia de la ciudadanía", dijo.

De los 6 diputados que firman la denuncia, 2 ya se deslindaron, el perredista Gilberto Zamora Salas y César Deras, de Movimiento Ciudadano.

Al respecto, el gobernador Miguel Alonso Reyes dijo que "es una falsedad y agravio a otros legisladores sin su aceptación, son documentos con un fin mediático para generar confusión, y no de elementos fundados y probados".

Agregó que "de 2 de los actores que han presentado estas denuncias hay un historial bastante largo y no necesariamente positivo", en referencia a Alberto Gaytán y Cuauhtémoc Calderón.