Jueves 28 Marzo 2024

Fomentará Tello la tecnología: firma contrato digital

En los primeros 100 días de su administración, de resultar electo, Alejandro Tello Cristerna enviará una iniciativa al Congreso local para la creación de la Ley Estatal para el Desarrollo de la Sociedad de la Información y el Conocimiento.

Busca fomentar la ciencia, la tecnología y la innovación, explicó el candidato a gobernador por la alianza PRI-PVEM-Panal, y crear el Instituto Zacatecano del Emprendedor para apoyar el talento.

Tello firmó este jueves el Contrato Digital para Transformar Zacatecas en el museo Manuel Felguérez.

El decálogo de compromisos firmados en el tema digital por el abanderado de la Alianza Zacatecas Primero incluye la ampliación de infraestructura de telecomunicaciones en toda la entidad, con un fondo público estatal destinado exclusivamente a generar conectividad para telefonía e  Internet.

"Desarrollar competencias digitales nos permitirá generar mayores y mejores oportunidades de empleo, pues promoveré los incentivos y estímulos necesarios para atraer inversión y el establecimiento de empresas del sector digital en el estado que generen mejores oportunidades de empleo”, afirmó.

Senadores y diputados lo respaldan
A nombre de los legisladores federales, el senador Ernesto Gándara recordó a los zacatecanos que deben estar orgullosos del brillante pasado histórico de Zacatecas, pero sobre todo de la posibilidad de encaminarse a un gran presente de la mano del candidato tricolor.

“Alejandro Tello es una gente reconocida por su seriedad y talento, no tiene cola que le pisen, fue un gran senador y servidor público, pero sobre todo trae tatuada la camiseta de Zacatecano que por su capacidad, seriedad y sobre todo por su sensibilidad, encabezará un gran proyecto de gobierno y de trabajo”, expresó.

Pide cerrar campaña con organización
Alejandro Tello hizo un llamado a los militantes de los Partido Revolucionario Institucional, Verde Ecologista y Nueva Alianza a cerrar filas y trabajar unidos en la recta final de su campaña.

Dijo que de esta manera se consolidará el triunfo electoral el próximo 5 de junio "ustedes saben que la tenemos ganada, pero debemos trabajar bien y ordenadamente para sumar a quienes se quieran integrar a este proyecto de desarrollo y oportunidades”.

“Ustedes saben muy bien que hay mucha gente por la que podemos ir, vayamos por ellos, invitémoslos, generemos una elección contundente, si en el año 2012 su servidor ganó por más de 200 mil votos, yo les pido que repitamos esa hazaña, que vayamos por todos los zacatecanos y zacatecanas de bien”, expresó.