Viernes 19 Abril 2024

Festival del Taco y la Gordita tendrá concurso de comelones

Con la presencia de 22 expositores, el próximo domingo 29 de mayo en la Plaza Bicentenario de la capital zacatecana se llevará a cabo la tercera edición del Festival del Taco y la Gordita, con múltiples actividades recreativas, artísticas, culturales y deportivas.

Habrá concurso de Quién come más Tacos, en el que los participantes deberán comer la mayor cantidad posible en 50 segundos. La competencia será en las ramas femenil y varonil y los ganadores recibirán 1.000 pesos como premio.

Las actividades iniciarán a las 10 de la mañana y concluirán por la tarde, alrededor de las 5.

Dentro de los exponentes se encuentran Gorditas la Palma, Tripitas Don Bel, Taquería la Bartola, Mamá Dolores, Las Nietas de mi General, Lobos Micheladas, Gorditas San Rafael, entre otros, mismos que ofrecerán la gran variedad de tacos y gorditas de la capital.

Se contará con la presencia de expositores invitados de Calera, Guadalupe, Fresnillo, Sombrerete, Sain Alto, Moyahua y Juchipila, así como con la participación del sector académico con Sabores de la Tierra de la Universidad Autónoma de Zacatecas, entre otros.

La cuentacuentos Gabriela Correa presentará la historia 'De lengua me como un taco', se contará con la participación de la Orquesta Típica del Municipio y habrá una muestra de artes marciales.

Hicieron la invitación integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), encabezada por Víctor Manuel Legaspi Solís, así como de las secretarías de Economía y Turismo del Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de la Capital.