Martes 23 Abril 2024

Ganamos el debate con propuestas y soluciones: Verver

Heladio Verver y Vargas, candidato a la presidencia municipal de Zacatecas por Movimiento Ciudadano, dijo tener la capacidad de proveer soluciones para los padecimientos que vive el municipio.

En el debate realizado por el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) entre los candidatos a alcalde, mostró su compromiso con la ciudadanía y expuso que su proyecto para sanar el municipio es el más viable para salir avante en la próxima administración.

En este ejercicio de diálogo con sus homólogos de otros institutos políticos e independientes, el doctor Verver comprobó que la escucha activa que ha tenido en su campaña de tierra, es la única forma de Sanar a Zacatecas.

En su primera intervención explicó que con la ayuda todos los ciudadanos es como se conoció la el verdadero mal que tiene el municipio.

Su consulta ciudadana '¿Qué le duele a Zacatecas?' dejó claro que el mal gobierno, la corrupción, la inseguridad y la violencia, la falta de oportunidades y la carencia de buenos servicios públicos son los males que se padecen.

Por ello, diseñó un plan que realmente es viable para Zacatecas, un proyecto que lleva de la mano a los ciudadanos y sus necesidades primarias, pero con la viabilidad real.

En la primera intervención se trataron los temas de desarrollo económico, donde propone la creación del Instituto de Economía Naranja,- llamado así por el Banco Interamericano para el Desarrollo- que incentivará la creación de oportunidades para generar riqueza inmediata, a través de la cultura, deporte, entretenimiento, turismo y la cultura.

El doctor Verver se comprometió a crear una agencia de gestión donde promoverá, guiará y acompañará a las personas que estén interesadas en crear un negocio o impulsar el que ya se tiene.

Dijo que es necesario aprovechar la ubicación geográfica de Zacatecas para impulsar la instalación de manufacturas del conocimiento y científicas, que podrán aumentar los ingresos, así como los empleos con calidad, pluralidad y oportunidad para los jóvenes y los adultos que no tienen opciones laborales.

Dentro de este primer bloque se añadió la temática de la salud, en donde Heladio Verver presentó sus iniciativas como la de Médico en tu Casa, que atenderá "a las personas con más vulnerabilidad y que menos tienen".

En este eje de la salud, hizo hincapié en la salud de los menores, por ello, impulsará "la vigilancia de la buena nutrición, prevención de anemia, neutro desarrollo y crianza positiva de las niñas y los niños en sus primeros mil días de vida".

Dentro de este bloque, también se tocó el tema de Educación, donde el candidato de Movimiento Ciudadano entregó un plan integral para que los jóvenes y los niños que estén estudiando, tengan una beca - salario, que será retribuido a través de trabajo comunitario.

"Con la subsecretaría de educación media superior, acordaremos que el programa Constrúyete sea implementado en todos sus centros educativos que están en el municipio. Dicho programa que nació en Zacatecas en el 2007, en el CETIS 147 de Jalpa", este modo acompañará a los jóvenes de preparatoria a desarrollar habilidades para la vida.

En su réplica, el doctor Verver se mostró comprometido con la ciudadanía, ya que no es ajeno a los problemas que fueron planteados aquí, y agregó que en Zacatecas los problemas de salud pueden ser erradicados y que cuenta con la experiencia para hacerlo.

En la segunda intervención, se trataron los temas de Combate a la corrupción, Transparencia y Seguridad, que son elementos fundamentales "para sanar Zacatecas", explicó el doctor Verver.

Combate a corrupción y transparencia
"El uso de vehículos oficiales, de recursos oficiales para la movilización de servidores públicos y sus familias en actividades personales, no lo permitiré", expuso el candidato.

En los procedimientos de compra y asignación de obras serán abiertas y en transmisión en tiempo real, manifestó, además de dar a conocer el estado de las finanzas a todos los ciudadanos.

En su gobierno, las reuniones de cabildo serán abiertas e itinerantes en las colonias y comunidades, con la visita diaria del doctor Verver a los ciudadanos, para buscar soluciones prontas y expeditas.

Se promoverán los presupuestos participativos y se darán opciones para cuando se pague el predial, se diga cuánto y dónde se invertirá su presupuesto.

Violencia ha hecho presa a Zacatecas
"La seguridad es un concepto muy amplio, porque habla de seguridad social, seguridad alimentaria y seguridad humana, en este rubro la violencia ha hecho presa a nuestra entidad y municipio", expuso Verver y Vargas.

Propuso un programa de intervención para generar paz para vivir con seguridad, con capacitación e información a todos los habitantes de las colonias y comunidades, mediante un modelo denominado multiplicadores.

También se comprometió a aportar presupuesto para que en conjunto, los zacatecanos y la presidencia municipal instalen cámaras para que se sientan más vigilados y mayormente seguros.

Propuestas sin descalificaciones
"Las descalificaciones no caben en mi partido, porque somos gente de propuesta, con un plan para sanar a Zacatecas", expuso el candidato de Movimiento Ciudadano.

"Los ciudadanos serán al centro de las decisiones, como ven tenemos una propuesta integral y real, los recursos disponibles son suficientes si son aplicados de forma eficaz y eficiente; los recursos adicionales serán traducidos en beneficios tangibles para la ciudadanía", dijo en su mensaje final.

Hizo un enérgico llamado para los hombres y mujeres libres que quieren un Zacatecas mejor, sin derroche de recursos y con una propuesta viable; "aunque el gobierno es de 2 años, sembraré la semilla e institucionalizaré políticas públicas para el cambio".

"Vamos a sanar Zacatecas, juntos escribiremos una nueva historia para el municipio", concluyó.