Viernes 29 Marzo 2024

Bajaría Monreal 50% salario de gobernador y funcionarios

"Becarios sí, sicarios no" sería un nuevo programa social de fomento a la educación, financiado con los recursos que se ahorren al disminuir los salarios, aseguró David Monreal Ávila, candidato a gobernador por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Dijo que disminuiría el salario del gobernador y sus funcionarios al 50 por ciento, y el dinero se destinaría a becas particularmente dirigidas a las zonas más conflictivas y donde se encuentra la pobreza más arraigada.

Este programa incluiría una serie de acciones integrales para serenar a la sociedad y como combate al crimen, expuso Monreal Ávila.

Anunció en otro tema que ya publicó sus "5 de 5": declaración patrimonial, declaración de impuestos, declaración de conflicto de intereses, prueba del polígrafo y prueba de no consumo de drogas.

El candidato de Morena dijo ser el único que ha presentado su 5 de 5, al haberse sometido al detector de mentiras y al examen de no adicciones además del 3 de 3.

Pidió que los demás candidatos también lo hagan, porque –en sus palabras-, hay partidos y candidatos a los que les gusta endrogarse y es mejor asegurarse que no usen drogas.

"No vivo de la política, vivo para la política"
David Monreal aseguró que su declaración patrimonial que se encuentra presentado en los portales de 3 de 3, deja en claro que su patrimonio lo hizo mucho antes de la función pública.

85 por ciento lo ha hecho en actividad privada, porque de dedica a la agricultura y desde los 12 años tuvo la necesidad de trabajar, y en la vida pública sólo acumuló dentro del patrimonio su casa de la Ciudad de México, dijo el candidato.

"Lo quise transparentar porque yo no vivo de la política, yo vivo para la política para hacer servicio y para trabajar, por eso no lo voy a dejar voy a nivel documental de la transparencia, les he dicho que voy a abrir las puertas de mi casa para transparentar lo que en ella hay", expresó