Viernes 29 Marzo 2024

Opera gobierno dentro de la UAZ asegura David Monreal

Luego de que el diputado Cuauhtémoc Calderón Galván presentara una denuncia en contra del gobernador Miguel Alonso Reyes, David Monreal Ávila, candidato a gobernador por Morena, afirmó que pudiera haber responsabilidad de autoridades universitarias.

En conferencia de prensa aseguró que el gobierno está operando dentro de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), "así lo evidenciaron las llamadas del secretario de Gobierno, Jaime Santoyo Castro, con funcionarios universitarios".

Este martes Calderón Galván informó que denunció ante la PGR al gobernador del estado por presuntamente haber adquirido un terreno propiedad de la UAZ en la colonia Siglo XXI, donde posteriormente se construyera una vivienda a nombre del esposo de Lucía Alonso Reyes.

Los supuestos delitos de los que se acusó a los Alonso Reyes son peculado, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

Monreal Ávila señaló que "de comprobarse que hubo compraventa o donación del inmueble que fuera propiedad de la UAZ a favor de la familia Alonso Reyes, tendría que investigarse si hubo o no complicidad.

"Se ve una operación del gobierno en la universidad, lo que llama a la conciencia del universitario, del maestro progresista, del investigador, es muy preocupante que tengan las manos metidas en la UAZ", agregó.

Enfatizó que no se puede acusar mientras las investigaciones no concluyan, sin embargo, reiteró que se ve una operación del gobierno en la universidad.

Expuso que de llegar a la gubernatura buscará "hacer un inventario de bienes públicos, porque si se atrevieron a despojar a la universidad seguramente han despojado a Zacatecas, hay un exceso de abuso del poder".