Jueves 28 Marzo 2024

Judit Guerrero, la mejor opción para alcaldía: Diva Gastélum

En su visita a Zacatecas, la presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priístas (Onmpri), Diva Gastélum otorgó su respaldo a Judit Guerrero, candidata de la coalición Zacatecas Primero por la presidencia de la capital.

La representante de las mujeres priístas manifestó que Judit Guerrero es una mujer con gran capacidad y experiencia para conducir la administración municipal de Zacatecas.

"Se nota la capacidad que tiene, eso es lo que necesitamos, no es un cheque en blanco para las mujeres, necesitamos demostrar de lo que somos capaces", mencionó Gastélum.

"Judit, mi felicitación, tenemos que ganar muy bien la elección", dijo durante una reunión encabezada por el candidato a gobernador Alejandro Tello Cristerna y con candidatas a presidentas municipales y diputadas, así como con integrantes del Onmpri en la entidad.

En su intervención, Judit Guerrero agradeció el respaldo de la presidenta del Onmpri, de quien "sabemos de su enorme liderazgo, del compromiso que tiene y su presencia nos viene a fortalecer".

Señaló que ha sido un gran logro del Partido Revolucionario Institucional (PRI) haber obtenido el 50-50 en las candidaturas a las presidencias municipales y diputaciones, pero no solo eso, sino que fue el primer partido que acreditó ante el Órgano Electoral en Zacatecas ese 50-50.

Afirmó que "en Zacatecas las mujeres estamos en pie de lucha, estamos dando nuestra mejor aportación, no hay quien baje la guardia, igual estamos presentes en visitas domiciliarias, en los mítines, que acompañando a nuestro candidato a gobernador en su contrato con las mujeres".

Ese contrato, dijo, "que asumimos en beneficio de nosotras, pero también lo vamos a replicar a favor de otras mujeres. Estamos haciendo lo que nos corresponde, asumiendo con convicción las reivindicaciones de las mujeres y de los hombres, de los jóvenes, de los niños de los adultos mayores".

Finalmente, refirió que "estamos representando con mucha dignidad y con mucho decoro los intereses de las mujeres en estas candidaturas".