Martes 16 Abril 2024

Barzonistas se unen a David Monreal

Derivado de un acuerdo tomado en la última asamblea extraordinaria nacional, celebrada en la Ciudad de México, se determinó que en Zacatecas se apoyará al candidato a gobernador por Morena, informó Manuel Alvarado Pérez, representante del Barzón en el estado.

5 mil familias zacatecanas operarán a favor de David Monreal Ávila con esta adición, expuso Alvarado Pérez en conferencia de prensa.
Se dará el apoyo en la búsqueda del desarrollo de 3 ejes, mismos que serán compromisos del candidato con los miembros del Barzón: seguridad alimentaria, educación y salud.

Aseguró que se pretende que al término del siguiente mandato se logre la erradicación de la pobreza en la entidad, garantizando el reparto de maíz blanco entre 1 millón 500 mil personas ubicadas en núcleos de extrema pobreza de Fresnillo y Pinos.

Asimismo, se pide institucionalizar por decreto y con recursos propios de inversión total el programa de autosuficiencia alimentaria en Zacatecas, producción de maíz blanco para consumo humano, proyecto respaldado por el congreso estatal y el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (Inifap).

Incentivar el consumo de la producción local, planificar el sistema de producción en granos básicos, decretar zacatecas zona de productores libres del buró de crédito y certificar zonas productivas de cultivos orgánicos, son acciones que los barzonistas esperan al respaldar a David Monreal.

Piden respetar 50 por ciento de descuento en el costo del diesel, insecticidas y granos e impulsar un programa para que no se tire ni una gota de agua, tecnificando los sistemas de riego con facilidades de pago a campesinos.