Jueves 28 Marzo 2024

Fue editada llamada con Tello asegura Jaime Santoyo

Jaime Santoyo Castro, secretario general de gobierno, negó haber ofrecido apoyo privilegiado o económico al candidato a gobernador Alejandro Tello Cristerna, como señalara una grabación que, aseguró, fue filtrada en redes sociales.

Mencionó que, aunque sí tuvo comunicación con el candidato, la grabación fue editada, ya que en la conversación se hablaba de apoyos en materia de seguridad y no de otro tipo, por lo que dijo, "la grabación fue editada".

De acuerdo con Santoyo Castro el ofrecimiento se hizo a todos los candidatos, con excepción de David Monreal, ya que en la fecha en que se comunicó con los aspirantes el Instituto Nacional Electoral había retirado la candidatura al candidato de Morena.

Informó que el pasado 10 de mayo presentó una denuncia penal, ante la Procuraduría General de la República (PGR), contra quien resulte responsable por el delito de espionaje telefónico cometido en su agravio.

Reiteró que en la charla se habla de apoyos en materia de seguridad; sin embargo, lamentó que sea precisamente esa parte la que se edita y se borra de los audios donde se deja únicamente el término de 'apoyos', "con lo que pretenden generar confusión".

Santoyo Castro afirmó que "cualquier ciudadano podría ser víctima de estos actos criminales" e incluso se pondría en riesgo información confidencial de las corporaciones de seguridad, sin embargo, afirmó que se procura no tocar temas delicados en conversaciones telefónicas.

Afirmó que ha sostenido varias pláticas con todos los candidatos a gobernador y aunque no se ha reunido con Monreal Ávila sí lo hizo con su hermano y coordinador de campaña Saúl Monreal.

Señaló que, hasta el momento, el único candidato que solicitó apoyo en materia de seguridad -y que tiene vigilancia federal- es Marco Flores, del Partido Encuentro Social (PES).