Viernes 29 Marzo 2024

Es un plagio campaña de Tello: senador perredista

La campaña de Alejandro Tello mediante la que hace un compromiso con Zacatecas es un plagio de una campaña del Partido Republicano en Estados Unidos, afirmó Luis Humberto Fernández Fuentes, senador de la República.

Durante la visita que hizo a Zacatecas este domingo, el senador afirmó que en 1994 los republicanos desarrollaron una estrategia que denominaron Contrato con América.

"Es una estrategia de los conservadores, de los mismos que hoy apoyan a Donald Trump", dijo.

Aseveró que las similitudes entre el Contrato con Zacatecas de Tello Cristerna y el Contrato con América "van desde la tipografía hasta su esencia".

"Ambos pretenden crear compromisos con la ciudadanía a partir de un contrato en el que queda empeñada la renuncia al cargo como garantía de que se cumplirán los acuerdos", agregó.

Afirmó que la estrategia del candidato a gobernador de la coalición Zacatecas Primero, "no es más que un recetario conservador, un recetario de la ultraderecha para plantear la elección".

Recordó que Alejandro Tello había sido señalado por plagio por una academia de la Ciudad de Aguascalientes, quien afirmaba que un texto de su autoría había sido copiado para un artículo de opinión del candidato.

"No fue suficiente plagiar los artículos, también como vemos con toda claridad se están fusilando la campaña completita", aseveró el senador.

Aseguró que la contienda por la gubernatura se encuentra entre Tello Cristerna y Rafael Flores Mendoza, de la alianza PAN-PRD, por lo que se hizo un llamado al voto útil a favor del perredista.