Jueves 18 Abril 2024

Dan mantenimiento permanente a panteones capitalinos

La Purísima, Herrera y Jardines del Recuerdo fueron limpiados por personal de la Secretaría de Servicios Públicos de Zacatecas, quien retiró hierba y basura para conservarlos en buenas condiciones.

Miguel Félix Carrillo, titular de la secretaría, informó que las actividades, iniciaron días previos al 10 de mayo y continuaron hasta el sábado 14, a fin de que los deudos tuvieran una bonita imagen al visitar a sus familiares.

En estos días, en un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde, 25 trabajadores divididos en 5 cuadrillas y adscritos a la Secretaría de Servicios Públicos, encabezaron labores de limpieza, barrido y retiro de basura de los andadores y de sepulturas.

Se llevaron 25 pipas de agua para el llenado de las pilas de los panteones, y de esta manera se garantizó el abastecimiento del líquido para el uso de los visitantes, quienes riegan sus flores o lavan las lápidas.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría, realizaron la limpieza del canal de agua pluvial ubicado en la Privada del Bosque y retiraron 120 metros cúbicos de hierba y basura de los espacios públicos, recientemente visitados en esta temporada del año.

Estos trabajos de limpieza son permanentes, y los trabajadores de la dependencia tienen la encomienda de darle continúo mantenimiento, por ello realizan este tipo de jornadas semanal o quincenalmente.