Jueves 28 Marzo 2024

Van 5 mil despensas aseguradas por presunto delito electoral

Hasta este viernes se han asegurado alrededor de 5 mil despensas que presuntamente se utilizarían para comprar o coaccionar el voto, afirmó Leticia Catalina Soto Acosta, titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Zacatecas (PGJEZ).

Luego de que durante la última semana hayan sido ubicados diversos inmuebles en los que se resguardaban paquetes con alimentos que se presume serían entregados con fines electorales, la procuradora explicó que "en todos los casos la fiscal especializada en atención a delitos electorales ha asegurado los insumos que se han localizado".

Mencionó que dichos paquetes y productos "se encuentran resguardados en una bodega de la procuraduría y ahí estarán aseguradas hasta el momento en que se determine si existe un delito y en su caso cuál sería su destino".

Informó que en un par de casos se ha hecho necesario solicitar una orden de cateo y cuando se localiza la presencia de despensas, excepto en el caso de un local ubicado en la Cañada (Guadalupe) donde la propietaria demostró que se dedica a la venta de insumos, además no había formado paquetes como despensas".

Aseguró que hasta este momento se desarrollan 6 investigaciones en este sentido y negó que se tenga conocimiento de entrega de materiales de construcción.