Jueves 28 Marzo 2024

Tello presenta estrategia para generar empleos

En un encuentro con los integrantes del Consejo Estatal de Desarrollo Económico (CEDE), el candidato a gobernador por el PRI-PVEM-Panal presentó su estrategia para la generación de empleos dignos y se comprometió a crear un clima de certidumbre, seguridad y respaldo a los generadores de empleos.

Alejandro Tello Cristerna expuso que los empresarios siempre buscan invertir en lugares donde su dinero no se vea amenazado, y es por ello que se necesita establecer las condiciones propicias de inversión.

Para propiciar el desarrollo industrial, se comprometió a crear el Clúster Automotriz que permita el desarrollo de proveeduría y la instalación de empresas armadoras en esta rama económica.

Se comprometió a gestionar la continuación del gasoducto para que pase por Fresnillo y Río Grande hasta la zona de la comarca lagunera; atraer mayores inversiones en la minería garantizando el cuidado ecológico y sustentable, así como construir nuevos parques industriales para propiciar la instalación de nuevas empresas nacionales y extranjeras.

Ofreció crear y fortalecer fondos de financiamiento para las pequeñas y medianas empresas, que actualmente generan hasta el 90% del empleo en nuestra entidad.

"Vamos a fortalecer a los empresarios locales, otorgar fondos para emprendedores y desarrollo de inversión, así como, facilitar la inscripción de patentes para que los investigadores de universidades reciban regalías de sus aportaciones", dijo el candidato.

En materia de compras y licitaciones dijo que en su gobierno habrá toda la transparencia que se requiere, con procesos abiertos y máxima publicidad de las convocatorias, las bases y los resultados.

Se privilegiará que sean los comerciantes, constructores y empresarios locales los que se beneficien, para que el dinero de los zacatecanos se quede en Zacatecas.

Tello Cristerna afirmó que en materia turística también hay un gran potencial, pues la capital del estado es Patrimonio Cultural de la Humanidad y hay 5 Pueblos Mágicos, virtudes que deben aprovecharse para atraer turismo de alto consumo y de negocios que permita el desarrollo de la economía.

"No debemos conformarnos con lo que deja la cultura espectáculo, sino enfocarnos en desarrollar las potencialidades turísticas que tiene la entidad", advirtió.

El campo también debe ser una fuente de riqueza, por lo que ofreció avanzar en la tecnificación e industrialización, y darle valor agregado a los productos que se cosechan, para dejar atrás la economía de subsistencia.

El candidato se refirió a la necesidad de aprovechar las remesas que envían los migrantes para que no solo signifiquen un recurso para sobrevivir, sino crear condiciones para que inviertan en la apertura de nuevas empresas y negocios que generen empleo.

Reconoció que la industria de la construcción es un sector muy importante en la generación empleo y sigue siendo una de las ramas más relevantes de la economía.

Por ello se apoyará ampliamente en los constructores locales para desarrollar un agresivo plan de construcción de la vivienda que necesitan los zacatecanos, sin dejar de lado programas especiales de apoyo a la autoconstrucción y dignificación de los hogares de familias con menores ingresos.

Alejandro Tello dijo que el gobierno no puede hacer todo solo, requiere apoyo de todos los sectores productivos; "yo me dejaré ayudar y quiero que el Consejo de Desarrollo Económico sea mi guía y brújula para lograr que Zacatecas avance, crezca y se desarrolle", finalizó.