Jueves 28 Marzo 2024

Llevan Feria de Salud a habitantes de colonia Minera

Alumnas del sexto semestre de la licenciatura de Trabajo Social de la UAZ, apoyadas por el área de salud del DIF capitalino, ofrecieron varios servicios en esta colonia de Zacatecas.

Los colonos recibieron revisiones de medicina general, nutrición, odontología, así como información en los módulos del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) y de la Unidad Básica de Rehabilitación y Discapacidad, para atender las demandas y necesidades primordiales en materia de salud de la población.

Organizaron actividades didácticas para prevenir la violencia hacia las mujeres, usando el juego de la lotería del buen trato, y concientizar sobre los embarazos entre adolescentes, por medio del cuidado y alimentación de los bebés virtuales.

Se ofrecieron de manera gratuita servicios como: corte de cabello, oftalmología y asesoría legal para los ciudadanos que así lo requieran.

Estas acciones tienen la finalidad de que las alumnas desarrollen habilidades en materia de trabajo social, y, con ello, impulsen las prácticas comunitarias en beneficio de los zacatecanos.

Otras de las áreas con las que brinda apoyo el DIF es con la Sala Itacani, que consiste en terapias asistidas con perros entrenados, para niños con trastorno del espectro autista; la Sala Irlanda Down, y la Sala de Desarrollo Cognitivo, donde atienden a los niños con síndrome de down o con problemas de aprendizaje y conducta.

En el DIF de Zacatecas se ofrecen permanentemente estos servicios y en algunos casos pueden ser gratuitos o de bajo costo, dependiendo del nivel socioeconómico del solicitante.