Martes 23 Abril 2024

El Centro Mexicano para la Filantropía AC (Cemefi) otorgó a la minera canadiense por séptimo año consecutivo el distintivo ESR 1 por ciento, el cual, para obtenerlo, la empresa debe destinar más del 1 por ciento de sus utilidades, antes de impuestos, para acciones de beneficencia social.

Este compromiso fue aceptado por primera vez por 79 empresas en 2015, durante el Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables.

La Mina Peñasquito de Goldcorp en Zacatecas puso en marcha el programa "Deportes para Compartir" en 2015, que busca desarrollar en niños de 6 a 12 años valores alineados con los objetivos del desarrollo del milenio de Naciones Unidas, los cuales pretenden combatir problemas que tienen alta incidencia local como violencia, acoso escolar, discriminación, obesidad infantil y crisis de valores que provoca problemas de corrupción.

Abarca 27 escuelas de Zacatecas donde se imparten actividades lúdicas y físicas con alto contenido de valores en las cuales colaboran el trabajo mancomunado de los maestros, la Asociación Mexicana para las Naciones Unidas, organización sin fines de lucro y Minera Peñasquito.

El Cemefi encabeza desde 1994 la iniciativa "Mira por los Demás", que invita a la gente a donar cuando menos el 1 por ciento de sus ingresos y destinen acciones de filantropía al menos una hora por semana.

goldcorp-3.jpg