Viernes 29 Marzo 2024

Llama Torres a Le Roy a dejar campaña tras hallazgo de despensas

Miguel Torres Rosales, candidato de la alianza PAN PRD, a diputado por el distrito 11, exhortó a su contrincante de la alianza Zacatecas Primero, Le Roy Barragán Ocampo a retirarse de la campaña, luego de que presuntamente cometiera varios delitos electorales.

En conferencia de prensa, señaló que las despensas encontradas el pasado lunes por la noche, en una vivienda que supuestamente fuera propiedad del hijo de Barragán Ocampo estaban destinadas a entregarse en su distrito.

Señaló que el monto de las 22 mil despensas encontradas por militantes de Morena es de 1 millón 400 mil pesos, cifra que rebasa el tope de gastos de campaña, por lo que se sumarán a las denuncias de Morena. "

"Ya ni siquiera debería estar en la contienda", dijo respecto a Le Roy Barragán, quien se retiró de su cargo como secretario de Administración del gobierno estatal para participar en el proceso electoral.

"Le ha ganado la desesperación, antes esa operación la hacían en la última semana de campaña, 3 días antes de la elección, pero ahora como la ven perdida actúan de manera tan precipitada", agregó.

Aseveró que "hace 18 días en Villanueva, se descargó material de construcción por parte de operadores del PRI".

Expuso que gracias a las cámaras de vigilancia del municipio se detectó que los operadores del camión con el número 02 de la secretaría de Infraestructura (Sinfra) eran escoltados por la Policía Estatal para repartir materiales de construcción.

Señaló al materialista Jesús Albino de haber recibido el material en una de sus bodegas para hacerlo pasar por mercancía, sin embargo –dijo- no cuenta con la factura correspondiente.

Debido a tales hechos afirmó que el Comité Ejecutivo Nacional del PRD prepara 2 denuncias, una contra el candidato Le Roy Barragán por el uso de las despensas y otra contra el secretario de Infraestructura, el secretario de Seguridad Pública, el director de Protección Civil y el propio gobernador del estado.