Jueves 28 Marzo 2024

Rafael Flores, única alternativa para Zacatecas: García Zamora

Rafael Flores Mendoza está inserto en un proyecto de ciudadanos y es parte del bloque progresista que junto con cientos de universitarios han creado por primera vez el Plan de Desarrollo Humano Integral para Zacatecas, puntualizó Rodolfo García Zamora, docente investigador de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

García Zamora señaló que el proyecto del candidato a la gubernatura por la coalición Unidos por Zacatecas, de generar 10 mil empleos al año, es una propuesta en colaboración con este grupo desde hace 3 años y esto se puede hacer con una inversión de 2 mil millones de pesos.

Para el docente investigador solo existen 2 proyectos de gobierno: el primero es el que representan la ineptitud, corrupción e impunidad de Miguel Alonso Reyes y lo representa Alejandro Tello Cisterna.

"Alejandro Tello es la garantía de que se repita el mismo desastre de ineptitud, corrupción y de impunidad del gobierno de Miguel Alonso", expresó.

El segundo, dijo, es el plan de desarrollo humano integral que refleja Flores Mendoza y que implica el desarrollo de las regiones y los sectores, integrando de manera especial a todas las instituciones educativas para combatir el desempleo, la impunidad y la corrupción que afectan al estado.

García Zamora invitó a los 7 candidatos a que se comprometan abiertamente esta semana a llevar a cabo 4 cambios institucionales como el gobierno de gabinete, tribunal de cuentas, revocación del mandato e independencia del Poder Judicial, que serían algo inédito para empezar a construir un verdadero cambio en Zacatecas.