Jueves 28 Marzo 2024

No seré cómplice de malos manejos, dice Tello a ganaderos

Ganaderos provenientes de todo el estado manifestaron su respaldo y compromiso al proyecto incluyente de Alejandro Tello Cristerna, candidato a gobernador de la Alianza Zacatecas Primero.

Durante el encuentro que sostuvo el candidato del PRI-PVEM-Panal con integrantes de este sector, dijo que su prioridad es hacer de la ganadería, la agricultura y el campo zacatecano una actividad generadora de riqueza.

Por ello, les dio garantía de que no será cómplice de los malos manejos ni rehén de intereses personales.

"Cuando hablo de transparencia, de rendición de cuentas, de honestidad y de que lo haré efectivo, quizá los asusto y hasta los ahuyento, porque a lo mejor hay quien busca cobijo en grupos de corrupción y saben que yo no voy a ser cómplice de malos manejos", expresó Tello Cristerna.

Recordó que hace tiempo gestionó 2 millones de pesos que se entregaron a la directiva de la Unión Ganadera Regional de Zacatecas para la compra de pollinaza, recurso del que no se han rendido cuentas.

"Ojalá a ustedes (los ganaderos) les informen en qué se usó ese recurso, porque a mí ni las gracias me dieron", dijo Tello Cristerna.

Reiteró que el desarrollo de Zacatecas va encaminado en tres vertientes, industria, emprendimiento y campo; en este último dijo ser un hombre comprometido y visionario con este sector, por lo que buscará sanciones más severas al abigeato (robo de ganado).

"El interés de su servidor es el campo y no voy a ser rehén de intereses personales, con una diputación, o que hagas a mi hijo regidor, o a mi pariente, porque nuestro interés son ustedes", dijo.

Tello pidió despolitizar a la ganadería, dado que hoy en día Zacatecas necesita producir.

Por eso, se comprometió a generar políticas públicas serias para los ganaderos que realmente producen y dejar a un lado a los "oportunistas, a los que buscan enriquecerse con el dinero de los campesinos, quienes tienen muchas cuentas que rendir a los zacatecanos".

Anunció que el próximo sábado 21 de mayo, en el municipio de Tlaltenango firmará ante Oswaldo Cházaro, presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG), su Contrato con el Campo de Zacatecas.

Ahí, dijo, "se delinearán las políticas que se tendrán para el campo durante los 5 años de gobierno, las cuales son serias, reales y de garantía".