Martes 23 Abril 2024

Rafael Flores presenta propuestas a integrantes de Canacintra

La sociedad reclama empleo, seguridad, y es posible crear 10 mil empleos al año, dar valor agregado a lo que se produce en el campo, dijo el candidato de Unidos por Zacatecas al gobierno del estado, Rafael Flores Mendoza.

Ante la directiva y socios de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Rafael Flores, dijo que el campo genera el 30% de los empleos, son embargo está olvidado, empobrecido y con una producción a la que no se da valor agregado.

El candidato de la alianza PAN-PRD expuso que se envían fuera del estado los productos, como carne o frijol, y estos regresan procesados, por lo que se compran a un precio elevado.

Es necesario romper el paradigma de que solo se puede sembrar lo mismo, de hacer lo mismo desde tiempos de la colonia, pues de lo contrario se seguirá reproduciendo el esquema de la pobreza, advirtió.

Ofreció apoyar a los migrantes que quieren invertir en el estado, así como a todo el poseedor de un negocio establecido, de ser posible con créditos sin intereses, además de capacitar constantemente.

Planteó ampliar el gasoducto a Fresnillo y, posteriormente, en dos vertientes, a Río Grande y Sombrerete, así como usar energía limpia, como la eólica.

En el evento estuvieron Rodrigo Castañeda Miranda, presidente de Canacintra; el vicepresidente Joshua Mendoza Jasso, el secretario Juan Manuel Martínez, y las presidentas de la comisiones de mujeres y jóvenes, Ángeles Márquez y Denisse Chávez, respectivamente, entre otros integrantes de la cámara..