Martes 16 Abril 2024

Propone Lucía Alonso que población defina en qué gastar recursos

Legislar desde el Congreso del Estado para que el gobierno estatal y los 58 municipales apliquen presupuestos participativos, en los que sea la ciudadanía la que determine en qué se van a gastar los recursos públicos, fue el compromiso de la candidata a diputada por el distrito 1 por la alianza PRI-PVEM-Panal.

Lucía Alonso Reyes explicó que los presupuestos participativos competen a todos los ciudadanos y ciudadanas y serán ellos, en conjunto con el gobernador y los alcaldes, los que definan en qué se gastan el dinero público y así tener resultados reales y el ejercicio de un gobierno comprometido con su gente.

Ante vecinos de las colonias Alma Obrera y Lomas del Campestre, dijo que Zacatecas sería uno de los pocos estados del país que aplicaría dichos presupuestos participativos, por lo que buscará impulsar esa propuesta para que sea realidad el próximo año.

Comentó que gracias a que hay leyes, se pueden lograr muchas cosas buenas para las ciudadanas y ciudadanos, por lo que ya trabaja desde este momento para llegar a la Legislatura con propuestas y compromisos que beneficien a la población zacatecana.

Se reunió también con la Asociación de Sastres, Modistas y Diseñadoras de Zacatecas que preside Ismael Ibarra Bocanegra, a quienes les reconoció su labor y dedicación en un oficio tan necesario para muchas personas y les reiteró su disposición de gestionar lo que en su momento le planteen.

Acompañada por los candidatos Judit Guerrero, a la alcaldía de Zacatecas, y Carlos Peña, a diputado local por el distrito 2, Lucía Alonso pidió depositen su confianza y voto el próximo 5 de junio a favor de la alianza Zacatecas Primero.

"Tengan la seguridad que somos un equipo que va a dar resultados, que va a trabajar por los zacatecanos", subrayó.