Jueves 28 Marzo 2024

Imparten cursos de ecología y medio ambiente en la capital

Con el afán de concientizar a los niños sobre este tema, el Departamento de Ecología y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Zacatecas realiza continuamente talleres en las instituciones educativas para fomentar la cultura del reciclaje, así como del cuidado de la flora y fauna.

Personal del Departamento integrado por Denisse Rostro, Christopher González y Jahzeel Arredondo, llevaron divertidas dinámicas a los niños de primaria y preescolar para generar nuevos hábitos en sus actividades cotidianas, y de esta manera sean agentes de cambio en sus familias.

Las escuelas visitadas fueron Jardín de Niños Ofelia Hernández, de la colonia Lomas del Lago, donde proyectaron una película para los chiquitines y elaboraron dibujos relacionados con el cuidado del ambiente y el agua.

Mientras que los alumnos de la Escuela Primaria Francisco I Madero, de la colonia El Orito, participaron en el taller de elaboración de canastas de papel periódico, y con ello conocieron otra alternativa de su uso, incluso de una manera muy artesanal, motivándolos a realizar creaciones propias.

Estos proyectos del Departamento de Ecología y Medio Ambiente forman parte de las estrategias impulsadas por la capital, a fin de que las futuras generaciones sean conscientes de la contaminación ambiental y sus consecuencias a corto, mediano y largo plazo.