Jueves 28 Marzo 2024

25 mil empleos en primer año de gobierno promete Rafael Flores

Se crearán 25 mil nuevos empleos al año bien pagados, se implementará el mando único y en los primeros 2 años de gobierno se instalarán más de 10 mil cámaras de videovigilancia en el estado, aseguró Rafael Flores Mendoza, candidato de la coalición Unidos por Zacatecas.

En su visita a las colonias Europa y Las Palmas en la capital, el candidato a gobernador agregó que en educación "apoyaremos a todos los jóvenes para que podamos progresar hacia un rumbo firme".

En materia de empleo, Flores Mendoza expresó que Zacatecas necesita de más empleos mejor pagados, por lo que generará en el primer año de su gobierno 24 mil empleos nuevos y bien remunerados, y al terminar el mandato se va a llegar a 60 mil mpleos, esto ante los 34 mil que el actual gobierno ha creado en 6 años.

Flores Mendoza explicó que el mando único viene a mejorar condiciones laborales, beneficiando a todas las corporaciones de seguridad y esto por medio de mejores salarios, capacitaciones y reconocimientos para que puedan ofrecer la seguridad que necesitamos en Zacatecas.

El representante de esta coalición se comprometió a instalar en los primeros 2 años de gobierno más de 10 mil cámaras de seguridad en todo el estado e incrementarlo año con año y así rebasar por completo las pocas cámaras que se han instalado en este sexenio.

La educación, continuó el abanderado de la coalición PRD-PAN, es la única herencia que los padres pueden dejar a sus hijos, en Zacatecas las estadísticas son preocupantes, el promedio de escolaridad es de 8 años y medio, esto quiere decir que la mayoría de los zacatecanos solo estudia la primaria y secundaria.

En la educación primaria estudian alrededor de 200 mil niños, en secundaria esta cifra se reduce a 86 mil zacatecanos, en preparatoria cerca de 50 mil estudiantes y en universidad tan s0lo 30 mil logran alcanzar el grado de educación superior.

Ante esto, reiteró el proyecto de su gobierno con las becas-salario, transporte gratuito a universitarios y el incremento de recursos para instituciones educativas públicas.

Rafael Flores Mendoza visitó la Cámara de Ingenieros Civiles (CIC) de Zacatecas, en donde reiteró su apoyo al CIC y se entablaron pactos para fijar prioridades de obras públicas que puedan ser un detonante de desarrollo y soluciones problemas en la sociedad.