Viernes 29 Marzo 2024

Atención a adultos mayores, prioritaria para Verver

En Zacatecas el abandono de los adultos mayores es un tema que se encuentra en todos los niveles económicos, constató Heladio Verver y Vargas al recorrer el barrio de El Tanquecito, a unas cuantas cuadras del Centro Histórico de la capital.

En esta zona existen adultos mayores que solo subsisten por medio del apoyo de los vecinos, que, generosamente, donan una parte de sus ingresos para mantener a este sector poblacional, informó el candidato a alcalde de la capital por Movimiento Ciudadano.

Heladio Verver expuso que se deberán impulsar, desde la presidencia municipal, políticas públicas que estén a favor de las personas que se encuentran en abandono, que sean de real beneficio para ellas.

Darles seguridad alimentaria, en primer término, al proveerlos de los alimentos necesarios para que vivan dignamente, es una de las propuestas del candidato de Movimiento Ciudadano.

También buscará que el Congreso de la Unión otorgue becas salarios a los jóvenes de secundaria y nivel medio superior, con el fin de que igualmente estén al pendiente de los más necesitados.

Esta iniciativa será impulsada de manera conjunta con el apoyo del gobierno federal, pero se beneficiará, sin restricciones, a las personas que tengan mayores necesidades.

Verver y Vargas propone además impulsar políticas públicas que se encaminen a la dignificación y el apoyo directo a las viviendas en las que habitan los adultos mayores, para que estén en condiciones humanas de calidad.

Con el impulso de estas acciones, expuso, se podrá dar bienestar y certidumbre a los más necesitados.